Páginas

domingo, 28 de diciembre de 2014

Qué cámara pedir a los reyes

Cuando descubrí el blog de Mara (un blog de referencia) además de enamorarme de sus miniaturas y sus fantásticos tutos, me encantó la entrada específica que hizo sobre fotografía. Es cierto que en la blogosfera hay maravillos@s artesan@s de miniaturas pero no todos con muy buenas fotos.

Como conceptos básicos de composición e iluminación, no os podéis perder ni saltar ninguno de los que Mara recomienda en su entrada, ya que son necesarios para obtener una buena imagen final.

Me encantan los personajes de Un lugar petit, y este se ha ido con una amiga con este regalo...



Aprovechando que viene época de regalos, en esta entrada os voy a hablar de diferentes tipos de cámaras fotográficas, orientadas a la captura de miniaturas…para que vayáis haciendo la carta a los reyes!

Podéis escoger entre móviles/compactas, cámaras bridge o cámaras híbridas/réflex.

De izquierda a derecha: foto hecha con móvil, con compacta modo macro, compacta modo macro 1cm, cámara réflex con objetivo macro 1:1. Como podéis comprobar, además de ganar aproximación, ganamos desenfoque, que ayuda a "separar" el tema del fondo.


De los móviles como cámara no os voy hablar mucho, aunque yo sea una adicta de Instagram. Como soy de la vieja escuela, cuando quiero una buena foto…siempre utilizo una cámara, en mi caso un réflex, aunque por ejemplo para smartphones existen lentes de aproximación que permiten hacer tomas Macro, disponibles en Fotojojo o Amazon


Dependiendo del tipo de cámara que dispongas, lo realmente importante es la distancia de enfoque que te permite el objetivo. 
Es decir, en una compacta es importante buscar el icono de la flor, y en una réflex, conocer que no con cualquier objetivo vamos a poder realizar fotografía de aproximación.

Cuanto sobrepasamos la distancia mínima de enfoque, por querer acercarnos demasiado, esto es lo que ocurre, que queda enfocado el fondo y el tema se desenfoca. 

El objetivo ideal para miniaturas es el que denominamos Macro.
Se considera Macro al objetivo que permite una reproducción a tamaño real (macro 1:1) Es decir, que lo que vemos tendrá el mismo tamaño en el sensor de imagen de la cámara. Normalmente este tipo de objetivos suelen ser focales fijas luminosas y caras!!!

Espero que os haya gustado este regalillo navideño que se ha ido para una amiga!

Existen también "otros Macro", con diferentes escalas de reproducción (1:2 o 1:3). Cualquiera de ellos os irá bien  a la hora de fotografiar miniaturas.  Además suelen ser objetivos versátiles que permiten todo tipo de escenas además del Macro, como el 18-200mm F3.5-6.3 DC Macro OS HSM Contemporary  o el 70-300mm F4-5.6 DG Macro de Sigma.


También hoy en día muchas compactas y cámaras bridge con mucho zoom, incorporan esta característica, que permite acercarse a escasos centímetros del objeto fotografiado.


El único hándicap de este tipo de fotografía de aproximación es que, al estar tan encima de la escena, podemos tener problemas de iluminación. Recordad que este modo de fotografía se indica con el icono de una flor (a veces acompañada de la palabra Macro). ¿Tiene tu cámara este icono?


Tengo que deciros, que si realmente buscáis calidad, lo que necesitas es una cámara réflex (O en su defecto una híbrida). Y si va a ser tu primera cámara, con una de iniciación te sobra.


Ya que, y esto lo dejaremos para otro post, otro factor realmente importante en la calidad final de la imagen, es el tamaño del sensor de tu cámara.

Y si habéis llegado hasta aquí veréis que no he dicho nada sobre opciones como poner una lupa delante del objetivo de una cámara compacta. Si lo intentáis, veréis que verdaderamente permite realizar fotografía Macro, ya que no deja de ser mas que una lente de aproximación. Eso si, las aberraciones que pueden aparecer, provocarán que la imagen resultante se vea con mala calidad y no dejará lucir bien tus miniaturas.


Espero que os sirva de pequeña guía si tenéis intención de cambiar de cámara para que luzca mejor tu blog.

Besotes y que acabeis de pasar un feliz final de año!!!!


















domingo, 7 de diciembre de 2014

Coronas de Navidad

Como ya va llegando el "Fum Fum Fum" hay que ir adornando nuestras casitas...y aquí os muestro algunas coronas de Navidad. Unas hechas por mi, otras no...



Si quereis saber el origen de las coronas como adorno Navideño, aquí encontrareis información.
La verdad es que a mi me parece bastante nórdico...en mi casa nunca había habido ninguna, pero como ahora todo esta de moda...

Diferentes tipos de coronas escala 1:12. Si necesitáis inspiración, podéis encontrarla en mi Pinterest.
La corona dorada (inferior derecha) es un regalo de mi amiga Elena 

Empecé trasteando con el licopodio artificial (y no, no es un insulto!!! jejeje), otra con hojas caducas y las últimas, con la técnica que Montse Company utiliza en sus plantas y que nos enseñó en el taller de Evolve.


El corazón (que ya me gustaría a mi saber hacerlo!) es un regalo de Eva Perendreu...y me encanta!!!!

De los modelos hechos por mi, estos dos son los que mas me gustan!
Espero que os hayan gustado!


Y vosotras ¿que adornos ponéis en casa para Navidad?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...